Noticias

ÚLTIMOS ARTÍCULOS PUBLICADOS

Conducir con chanclas, ¿puede ser motivo de multa?

Conducir con chanclas, ¿puede ser motivo de multa?

Tal y como explican los responsables de redes sociales de la Guardia Civil no hay ninguna norma que prohíba específicamente conducir con chanclas, pero sí la hay que establece que el conductor debe utilizar en todo momento ropa y calzado que le resulten cómodos y no entorpezcan los movimientos.

Dicho de otro modo: un agente de tráfico no te va a dar el alto solo para ver qué calzado llevas, pero si constata que circulas de manera irregular y/o temeraria y que el uso de chanclas es el culpable sí te puede sancionar.

El texto legal en el que se ampararía dicha sanción es el artículo 18.1 del Reglamento General de Circulación que dice que “el conductor de un vehículo está obligado a mantener su propia libertad de movimiento, el campo necesario de visión, y la atención permanente a la conducción que garanticen su propia seguridad, la del […]

Por qué la batería del coche sufre en verano (y qué puedes hacer)

Por qué la batería del coche sufre en verano (y qué puedes hacer)

La mayoría de la gente sabe que a los coches les cuesta más arrancar en invierno. Y es que la batería del coche sufre con las bajas temperaturas invernales. Lo que no es tanto de dominio público es que las altas temperaturas estivales también afectan al rendimiento del sistema eléctrico del vehículo y la batería es siempre el principal componente dañado.

Dos estudios diferentes, realizados en España por Maphre y el RACC coinciden en señalar que en torno a la mitad de las asistencias de la carretera se debe a fallos en el sistema eléctrico. De ellos, un 30% son problemas con la batería (descargada, defectuosa…). De acuerdo, una buena parte de ellos se producen por despistes del conductor (la más habitual es dejarse las luces encendidas) pero en el resto es debido al calor.

¿Por qué afecta el calor a la batería? La […]

Claves para cuidar tu coche en verano

Claves para cuidar tu coche en verano

En el verano suele utilizarse más el coche para viajar o hacer alguna excursión. El calor afecta negativamente al rendimiento del motor y éste pierde potencia. Puede quedarse en un simple susto, pero también acabar en una avería importante.

El pasado verano nada menos que 1,3 millones de vehículos necesitaron asistencia en carretera, una media de 14.100 vehículos al día. La gran parte de las averías, un 35% serán del sistema de aire acondicionado o de climatización. Pero hay otras partes del coche sensibles a las altas temperaturas.

Para saber cómo proteger el coche del sol y el calor hemos elaborado una serie de consejos para cuidar el coche y para el correcto funcionamiento del aire acondicionado durante los meses de verano:

 

Temperatura del motor

 

El indicador suele estar en el salpicadero, al lado del indicador de combustible –algunos coches modernos han prescindido de él. En frío, estará en la posición más baja, […]

5 cosas que debes saber sobre los nuevos plazos de la ITV

5 cosas que debes saber sobre los nuevos plazos de la ITV

El estado de alarma suspendió los plazos para pasar la ITV concediendo una prórroga a todos los vehículos que les caducara en ese periodo. Las estaciones, por su parte, comenzaron a desescalarse a partir del 11 de mayo en unos casos y del 15 en otros. Se estima que unos cinco millones de vehículos se han visto afectados surgiéndoles muchas dudas a los conductores, no sólo con los plazos sino también con la caducidad. También debes tener en cuenta que no pasar la ITV está castigado con hasta cuatro sanciones.

¿QUÉ PLAZOS TIENES PARA PASAR LA ITV?

La Orden SND/413/2020, de 15 de mayo, recoge en su primer apartado que el plazo de validez de los certificados de Inspección técnica periódica que caducaran durante el periodo de vigencia del Estado de Alarma es de treinta días naturales posteriores a la finalización del estado […]

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies